Rumor: Sony está patentando un dispositivo externo de retrocompatibilidad

Parece que Sony ya se aburrió de las quejas de los fans por el problema de la retrocompatibilidad con algunos modelos de las consolas PS3 para poder jugar juegos de PS2 en ellas, y parece que la solución será un dispositivo externo en lugar de una actualización de firmware o algo por el estilo.

La recientemente descubierta patente por Siliconera y ahora analizada por los foros de juegos japoneses, la describe como un “adaptador removible”“maquina de juegos de siguiente generación”. Sabemos que los códigos 200 y 300 representan al PS2 y PS3 respectivamente, por lo que es casi un hecho que se trata de estas dos consolas indicadas por esos códigos en la patente.

Traducciones del diagrama nos muestran cómo Sony planea hacerlo funcionar. La caja 200 parece ser un versión casi en su totalidad del hardware original: CPU, memoria, chip gráfico y RAM, todo está ahí, así como un módulo de medida para la emulación DVD. Los puertos de entrada y salida, se conectan a través de un hub a la unidad 300 y a un router.

El verdadero reto parece ser el ancho de banda. Los puertos USB del PS3 son capaces de transferir alrededor de 35 MB por segundo en su nivel máximo de rendimiento, lo cual no es lo suficientemente rápido como para albergar una consola completa, aunque el hecho de que el hub aparezca conectado a un router, signifique que esa sea la solución al problema de ancho de banda al usar un puerto de red gigabit.

Esta conexión ofrecería una velocidad de 125 MB por segundo entre la consola y el dispositivo removible. La teoría es que el disco de PS2 estaría metido en el PS3 con la información del lector combinada con la de los controles siendo enviada a través del puerto LAN. El adaptador entonces decodificaría esta información y la procesaría tal cual como si fuera un PS2. La información de salida sería después transmitida de vuelta al PS3.

Por supuesto, aún está por confirmarse que todo esto sea cierto. Al tratarse de una patente, hay que recordar siempre que quizás se trate de un método para proteger una idea que quizás pueda nunca llegar a convertirse en producto final. Tendremos que esperar a ver si Sony hace algún anuncio al respecto próximamente.

Atomix

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: