NcSoft es demandada por no advertir de la adicción de sus juegos

Ncsoft, empresa creadora de juegos MMORPG (“Massive Multiplayer Online Role Playing Game“) tan conocidos como Lineage II, se enfrenta a una demanda por una acusación de actuar con negligencia al no advertir o instruir adecuadamente a sus jugadores sobre la gran adicción que pueden generar sus juegos online.
El demandante se trata de un jugador de Estados Unidos alojado en Hawai que alega que Lineage II se volvió en una adicción difícil de superar para él, volviéndose todo su mundo.

Estuvo jugando 20.000 horas casi sin parar desde el 2004 hasta el 2009, convirtiéndose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos…


El Juez Presidente ha rechazado las alegaciones aunque aún no está claro si se llevará a cabo el proceso judicial. NCsoft por su parte ha solicitado la desestimación del caso. Todo indica que es muy posible que el caso no siga para adelante.


Recordemos que no es la primera vez que el juego Lineage II ocasiona algún incidente en la vida real de sus jugadores. En el año 2007 ya hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento Pvp (Player versus player) en el juego que acabo con un asesinato en la vida real entre los jugadores implicados.

Por otro lado otras empresas como Square Enix han comenzado a poner medidas, como ocurre con el próximo Final Fantasy XIV, donde habrá un cupo de horas semanales, y al sobrepasarlas afectará al jugador brindándole menos experiencia al personaje.

Mision tokyo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: