Ken Akamatsu apunta al exceso de moe como causa de la crisis


Ken Akamatsu, autor de Love Hina, quiso pronunciarse sobre la caída de ingresos en la industria del anime por segundo año consecutivo y que ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 5 años. Según el mangaka, el problema reside en el abandone del público masculino como público objetivo, en claras alusiones al exceso de moe que ha habido en Japón y la ausencia de un relevo claro.
Concretamente, las tres principales causas que señala Ken Akamatsu son:

1.- Ausencia de protagonistas masculinos: mucho anime no muestra más que chicas y el papel del “personaje masculino que es excitado por personajes femeninos, con el que los espectadores pueden identificarse” ha desaparecido.

2.- El poder adquisitivo de los hombres se ha reducido: ahora, las mujeres predominan en la compra de anime y manga. Los rankings de comics de Oricon muestran que la mayoría de los títulos en los primeros lugares están orientados a mujeres.

3.- Los espectadores masculinos ahora se identifican con los personajes femeninos: el número de espectadores masculinos que ahora no ven a los personajes femeninos como objeto de deseo sexual ha incrementado, incluso con títulos como K-ON!.

Mision Tokyo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: