Itagaki: “la industria de los videojuegos japoneses se está muriendo”

El jefe de Valhalla Games Studios se sincera y critica a su país


Cada vez son más los desarrolladores japoneses de videojuegos que lanzan el grito al cielo sobre el declieve que esta sufriendo su industria respecto a las producciones americanas. Si el año pasado fue el productor de Capcom, Keiji Inafume, que después de la celebración del Tokyo Game Show declaró que Japón estaba acabado. Ahora, su compatriota Tomonobu Itagaki se une a la crítica aunque con un discurso mucho más político.


Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge que el jefe de Valhalla Games Studios ha manifestado su acuerdo con las declaraciones de Inafume, a la vez que ha lanzado una dura crítica a la clase política de su país “Japón falló al importar el capitalismo, o mejor dicho, falló al entender las lecciones del capitalismo, de la economía de libre mercado. Lo que digo no se limita a la industria de los juegos. Estoy hablando de lo que ha sucedido en Japón desde los 60. El destino de Japón, el destino de esta era, se decidió ya entonces.”

Por si fuese poco, a la pregunta de si le gustaría ser candidato político en Japón, Itagaki responde que “Sí. Ya ha habido algunas propuestas para convertirme en candidato político, y necesitamos un líder fuerte.”

Toda una declaración de intenciones de Itagaki cuyo desencanto con la política económica de su país y la situación de la industria videojueguil es evidente.

Mision tokyo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: