Chu-bra!! fanática de la ropa interior

Tener una afición que pocas personas comparten resulta duro. Aguantar las críticas y no poder expresar lo feliz que te hace que el objeto de admiración es algo que todos hemos podido experimentar alguna vez en nuestra vida. En esta situación se encuentra Nayu Hayama, la protagonista de unos de los nuevos anime de esta temporada. Chu-Bra!! cuenta la historia de una chica que siente una inmensa fascinación por el mundo de la ropa interior. Desde pequeña se crió en un ambiente familiar donde bragas y sujetadores son considerados como una prenda de vestir como otra cualquier con los cuales no hay que sentir ningún tipo de vergüenza.

En su primer día en una nueva escuela Nayu Hayama tiene la esperanza de poder hacer nuevas amigas. Su “hobby” nunca fue aceptado en su anterior colegio donde el resto de compañeras la rehuían. Pero su primer día no puede ser más catastrófico. En plena presentación de alumnos cae al suelo y deja su ropa interior, poco apropiada para su edad, al descubierto. Los comentarios acerca de su posible profesión como “lolita” provocan que las alumnas eviten hablar con ella. Poco a poco, el lío se irá aclarando y podrá entablar amistad con Yako Jinguji y Haruka Shiraishi, con las cuales tendrá el ánimo y apoyo necesario para crear el primer “Club de Ropa Interior”. Un lugar donde asesorar a las chicas sobre el uso de la lencería en un paso tan importante como es el cambio de niña a mujer.


Chu-Bra!! producida por el estudio ZEXCS comenzó a emitirse el pasado cuatro de enero en Japón a través del canal AT-X y reemitida posteriormente en otros. Prevista para trece episodios cuenta con una animación aceptable donde no hay ningún aspecto de producción destacable. El argumento en sí está pensado para dar lugar a todo tipo de situaciones picantes y enseñar a chicas jóvenes en ropa interior. Cuando la serie intenta dar algún tipo de situación dramática entorno al tema queda algo fuera de lugar y resulta bastante absurdo, además de muchas veces optar por razonamientos algo machistas. No obstante, la serie tiene escenas cómicas muy buenas y los momentos informativos acerca de la fabricación y tipos de lencería no dejan de ser curiosos para los ajenos al mundillo. Un anime para pasar un rato entretenido que hará las delicias de los seguidores del género ecchi donde lo más destacable es su ending “Shy Girls” interpretado por las seiyuus con una animación mucho más cuidada y original.


Chu-Bra!! está basado en el manga homónimo de Yumi Nakata que actualmente se publica en la revista Comic High! de la editorial Futabasha con tres volúmenes recopilados ya a la venta.

Ficha técnica:

Estudio: ZEXCS (D.C. ~Da Capo~ )
Director: Yukina Hiiro (Gakuen Heaven)
Música: Yoshihisa Hirano
Diseño de personajes: Miyako Yatsu (Idaten Jump)
Director artístico: Chikako Shibata (Fruits Basket)
Opening: “Choose Bright!!” por Minori Chihara, Minako Kotobuki, Sayuri Yahagi y Yoko Hikasa
Ending: “Shy Girls” por Minori Chihara, Minako Kotobuki, Sayuri Yahagi y Yoko Hikasa

mision tokyo

One Response to “Chu-bra!! fanática de la ropa interior”

  1. En mi blog de anime le iba a dar seguimiento a la serie, pero solo haré un review general

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: