Curiosidades de Death Note

ohayou!!

En lo personal esta serie me encanta, Es de mis favoritas   y para los que tambien son seguidores, les traje unas curiosidades de esta serie😀

1.- Una notable contradicción: al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termina. Peeero, sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parece disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca “adelgaza” o se termina. Lo mas curioso es que en el capitulo 43 del manga, al final, hay un “How to use it” que dice que “The number of pages of thedeath note will never run out” (“El número de páginas del Death Note nunca se acabará” ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

2.- En determiando momento, tanto Light como su padre y Misa Amane son encerrados en una celda por orden de L. Tras largos meses sin poder salir, notamos que al padre de Light le crece notablemente el cabello; a Light de manera controlada; a Misa casi ni se le noto el cambio… Pero, ¿que hay de L? Su cabello se ve del mismo largo en toda la serie, e igual de descontrolado.

3.- ¿Cómo fue posible que Lester, siendo inglés o gringo, pudiera leer los labios de Mikami? ¿No sería eso extraordinariamente difícil? Igual los occidentales: Raye Penber, Lester, Jevanni… hacen su trabajo de “espías” y nadie sospecha que son extranjeros. En cambio, todo mundo sabe muy bien que Hal Ridner, Aiber y Wedy son extranjeros. Raro, ¿no?

4.- Originalmente, Near se llamaba Mello y viceversa. Por un error en la edición del manga, salieron con los nombres intercambiados, y así quedaron para siempre.

5.- Las iniciales de Kira (Light), L, Near y Mello van una detrás de la otra (K, L, M, N).

6.- Mello estuvo a punto de no morir. El problema era que los autores trabajaban de modo independiente. Si el otro hubiese conocido la existencia de Mello antes, habría sobrevivido.

7.- Una duda que carcome a muchos de los fans de la serie es qué pasó con los Death Notes que quedaron en el mundo humano. Al morir Light, Misa y Teru Mikame, la próxima persona que tocara el Death Note pasaría a ser su dueño. Eso nos deja con las siguientes opciones: a) Ryuk se las llevó al mundo shinigami. b) Ryuk permanece en el mundo humano junto al nuevo dueño de la Death Note, que creo que seria Near.

8.- Hay una teoría que afirma que, al no poder Light ir ni al cielo ni al infierno por haber usado el Death Note, irá al mundo shinigami, transformandose en uno de ellos. Otra teoría dice que el dueño del Death Note morirá tantas veces como personas haya asesinado (en el caso de Light, miles de veces).

9.- Tsugumi Ōba, el guionista de Death Note, escribía sus guiones de rodillas en una silla, tal cual hacía L, quien afirmaba que de no adoptar una posicion similar, trabaja el 50% de su capacidad de deducción.

10.- Algunas escuelas de Shenyang, en la República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno. Además, el periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como “un veneno que crea corazones impíos”. Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada. Beijing también tiene una prohibición de las “historias de terror” en torno a las escuelas para proteger la “salud física y mental” de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie “induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu.

11.- Los shinigamis se vuelven adictos a la primer cosa que comen en el mundo humano. Es así que Ryuk come constantemente manzanas. A su vez, Rem no tiene ninguna adicción, dado que Misa es anoréxica y no tiene nada comestible que el shinigami pueda comer.

12.- Tras el rodaje de la primera película Live Action de Death Note, Hiroshi Takashi, estrechamente ligado en esta produccion, falleció a los 50 años por un infarto cerebral. Takeshi Obata, el autor de Death Note, poco mas tarde fue detenido por llevar un cuchillo de 9 cm. Por estas razones, Shidou Nakamura (que hace la voz de Ryuk) y otros 50 miembros del staff de Death Note, se purificaron en un templo sintoista de Tokio.

13.- En el capitulo 2, los investigadores de varios paises que se encuentran en el consejo, tienen una pequeña firma con sus nombres y una bandera del pais al que pertenece cada uno frente a sus escritorios. Todos esos nombres son de hecho nombres de jugadores de futbol del mismo pais que tienen en sus banderas.

14.- En la mayoria de los capitulos, justo despues del anuncio del patrocinador, se escucha la mordida de una manzana.

15.- Light y L son supuestamente polos opuestos, tanto asi que cuando ambos usan
las computadoras, L usa Mac y Light una PC.

16.- Una de las reglas de la Death Note dice: “Si quieren especificar detalles de la muerte, deberan hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos”. En la biblia, el 6 representa al hombre, porque este fue creado en el sexto dia de la creación, y 40 se refiere al lapso de tiempo que un castigo o un viaje dura. (Ejemplo: Los cuarenta dias del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judio por el desierto, los cuarenta dias de Moises y de Elias en la montaña, los cuarenta dias que paso Jesus en el desierto antes de comenzar su vida publica,etc)

17.- Se podria decir que L sufre del Sindrome de Asperger, que se caracteriza por una destacada inteligencia, movimientos fisicos torpes (si juega bien tenis y le da una buena patada a Light pero yo creo que se refiere a movimientos cotidianos como sentarse, comer, etc), atencion obsesiva para detallar y fascinarse con objetos en particular y dificultades para las situaciones sociales. Near tambien tiene algunos de los sintomas pero no tanto y Mello absolutamente ninguno.

18.- Cuando Ukita es asesinado, el cae frente a las puertas de Sakura TV. Cuando los otros 2 oficiales llegan, junto con el jefe Yagami, el cadaver de Ukita desaparece.

19.- En el manga hay 108 capitulos. En Japon, al final de cada año, una campana da 108 campanadas para poner fin al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Cada campanada representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para alcanzar el nirvana.

20.- En el primer capitulo, justo al principio se escucha la cancion “Kyrie eleison”, que es el nombre comun de una importante oracion de la liturgia cristiana. Kyrie en griego significa “Oh Señor”, el texto completo del canto es, “Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad”

21.- En el piloto del manga, el protagonista es Taro Kagami, un estudiante de 13 años que, al desconocer el significado de “Death”, usa el Death Note como diario, matando accidentalmente a los compañeros de clase que lo molestan constantemente. Cuando Ryuk se le aparece, le da un elemento que no aparecerá en el manga ni el anime: el Death Eraser, una goma de borrar que revive a las personas asesinadas por el Death Note, siempre y cuando sus cuerpos estén intactos (no podrás revivir a alguien muerto hace años, o a alguien que mataste tirandolo a una hoguera).

22.- Si se lee “Yagami” al revés, obtenemos la graciosa frase “I’m a gay” (“soy gay” ) . Interesante revelación la de Light q:

23.- El cuaderno, ni se callo, ni se ensucio, ni le ocurrio NADA… hasta que al final de la serie Near lo muestra, sus bordes parecen un tanto desgastados

24.-El font (fuente) que L utiliza para su logo es el Old English Text MT.

25.-En los capitulos 13, 15 y 19 la cancion “Alumina” de Nightmare se escucha de fondo. Primero cuando Misa esta buscando en internet el perfil de Light, luego en el cap. 15 como el ringtone de Misa, y en el cap. 19 como el ringtone de Matsuda.

 

 

http://www.taringa.net/posts/manga-anime

2 Responses to “Curiosidades de Death Note”

  1. Elrondp Says:

    4, interesante.
    5, 19 y 22, rebuscadas.
    6 ,no la entendí´.
    7, ve las películas-resumen animadas =)
    15, tonta.
    18, repetida (26). 21, no fue el piloto sino otra historia en la que se basó.

  2. Interesantes todas.. aunque concuerdo con el comentario anterior, la 15 es algo tonta o fuera de serie al igual que la 24..

    La 20 es muy interesante.. con esto se habren muchas especulaciones de que la mayoria de series japonesas conllevan o no contenido subliminal en el hambito religioso.. aunque eso ya esta al punto de vista de cada quien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: